| Planificación Financiera
12497
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-12497,theme-strata,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Planificación Financiera

RO & Asociados se enfoca en la preservación del patrimonio de sus clientes. Como profesionales nuestra meta es que los conceptos de la planificación financiera sean entendidos por nuestros clientes.

Nos enfocamos en una evaluación de su patrimonio presente, usando variables e indicadores que nos permitan predecir con cierto nivel de precisión su potencial preservación y sostenibilidad en el futuro, concentrándonos en la gerencia de sus activos, planes de inversión, planes de retiro y protección de su patrimonio.

Para ello, hemos constituido un equipo de profesionales calificados y certificados en el estado de Texas para brindar una oportuna y acertada asesoría financiera que le permita a nuestros clientes concretar sus metas futuras, bajo la optimización en el uso de sus recursos.

Nuestro equipo está capacitado para prestar asesoría en las siguientes áreas:

Gerencia de Activos Financieros: Flujo de Efectivo y Manejo de Pasivos.

En toda empresa cuando está elaborando un reporte de las ventas realizadas, así como de los gastos que se han generado, se obtiene un diferencial que permite conocer la utilidad obtenida y además se realiza una proyección a futuro, considerando las experiencias de periodos anteriores, logrando en esta forma prever en qué momento es posible realizar nuevos gastos o inversiones, si así lo requiere nuestra empresa.

Lo anterior es un estado proyectado de las entradas y salidas de efectivo en un periodo determinado o también conocido como flujo de efectivo y se realiza con el fin de conocer la cantidad de efectivo que requiere el negocio para operar durante un periodo determinado, como puede ser una semana, mes, trimestre o año.

Un problema frecuente en las micro y pequeñas empresas es la falta de liquidez para cubrir necesidades inmediatas, por lo que se recurre frecuentemente a particulares con el fin de solicitar préstamos a corto plazo y de muy alto costo.

Una forma muy sencilla de planear y controlar a corto y mediano plazo las necesidades de recursos, consiste en calcular el flujo de efectivo de cualquier negocio.

Un efectivo flujo de efectivo le permite:

  • Tomar la decisión del mejor mecanismo de inversión a corto plazo cuando exista un excedente de efectivo.
  • Tomar las medidas de necesarias para definir la fuente de fondeo cuando exista un faltante de efectivo como puede ser el manejar recursos del propietario, o en su caso iniciar los trámites necesarios para obtener préstamos que cubran dicho faltante y permitan la operación continua de la empresa.
  • Definir cuándo y en qué cantidad se deben paga préstamos adquiridos previamente.
  • Definir cuándo efectuar desembolsos importantes de dinero para mantener en operación a la empresa.
  • De cuanto se puede disponer para pagar prestaciones adicionales a los empleados como son el aguinaldo, vacaciones, reparto de utilidades, etcétera.
  • Con cuanto efectivo se puede disponer para asuntos personales sin que afecte el funcionamiento normal de la empresa.

Reserva una cita con nuestro equipo, podemos ayudarle a gerenciar su flujo de efectivo.

Preservación y Sostenibilidad de su Patrimonio.

Como inversor, es bueno saber que el tiempo está de su lado. Porque con todo ese tiempo vienen muchas oportunidades. Por supuesto, también hay muchas preguntas. ¿Cómo les irá a los mercados en la próxima década o dos? ¿Seguiremos viendo bajos niveles de inflación o la inflación aumentará a niveles más normales? Si está buscando una forma de capitalizar todas las oportunidades que el tiempo le puede brindar dentro de su planificación, mientras reduce el impacto de algunas de las incógnitas, considere proteger una parte de sus activos de jubilación. Consulte con nuestros asesores.

Construye protección heredada al garantizar a sus seres queridos 100% de su inversión inicial o el restablecimiento más reciente valor en caso de que el propietario fallezca durante los primeros 18 años del período de espera; en los años 19 y 20, garantiza 150% de su inversión inicial o de la cantidad de reinicio más reciente.

Nuestros asesores poseen una cantidad de herramientas que la permitirán establecer un plan de inversión para la realización de sus metas financieras en función de proteger su patrimonio a futuro y al mismo tiempo garantizar su sustentabilidad en el tiempo.

Planes de Retiro y Educación.

Retiro.

Muchas personas tienen ideas erróneas sobre algunos de los hechos básicos de la jubilación. Desafortunadamente, estos malentendidos pueden llevar a la diferencia entre una jubilación que desea y una jubilación de la que se conforma.

¿Ha pensado en las tres primeras realidades de jubilación y en cómo combinará su plan de distribución para dar cuenta de esto?

  • Su edad de jubilación afectará sus ingresos de jubilación.
  • Todavía vas a estar pagando impuestos a la renta.
  • Sus beneficios de Seguro Social pueden estar gravados.

Estas y otras preguntas son respondidas por nuestros profesionales financieros, los que le podrán no solo brindar una perspectiva más acertada de como planificar su retiro, también pondrán a su disposición diferentes herramientas que le generen mejores beneficios futuros acompañados de una correcta asesoría fiscal.

Educación:

Ahorrar para la educación universitaria puede ser una tarea intimidante para muchos padres que pueden ser inexpertos con las leyes fiscales, y no está seguro de cómo equilibrar sus propios objetivos financieros, como ahorrar para la jubilación y las necesidades financieras de sus hijos. Hay muchas opciones disponibles para financiar la educación de un niño, y que una o más opciones para elegir requiere la consideración de muchos factores importantes. Una consideración es si los padres desean que el niño pague por cualquier parte de su propia educación tal como al obtener préstamos estudiantiles. Hacerlo permitiría que un niño se convierta en un interesado en su educación.

Nota: El Congreso puede cambiar el tratamiento de los activos para la elegibilidad de ayuda financiera y, por lo tanto, cualquier comentario a continuación están sujetos a cambios, y una determinación de la elegibilidad de ayuda financiera debe ser corroborada con un profesional con conocimiento en esta área.

Una segunda consideración es qué gastos son elegibles con respecto a cada opción. Algunos ahorros de educación los vehículos se pueden usar solo para la matrícula universitaria, mientras que otros se pueden usar para libros, tarifas, alojamiento y comida, equipo y otros gastos relacionados con la educación. Todavía otros planes permiten que los fondos se utilicen para primaria o educación secundaria, además de la educación universitaria y universitaria.

Otra consideración es las implicaciones fiscales de ahorrar y pagar la educación de un niño. Esta consideración incluye una revisión de los impuestos federales y estatales aplicables sobre el ingreso, el obsequio, el patrimonio y la omisión de generación.

Nota: Puede haber deducciones y créditos fiscales tanto a nivel federal como estatal que están más allá del alcance de este papel. También es digno de consideración, especialmente para los padres con un solo hijo, lo que sucede con los fondos asignados a un plan de educación si ese niño no asiste a la universidad.

Otra consideración muy importante son los otros objetivos financieros de los padres, incluido el ahorro para la jubilación y pagar por la protección del seguro de vida y el potencial de uso doble de los fondos asignados.

Quizás la consideración más importante de todas es el tiempo. Si el niño es muy pequeño y la universidad está muy lejos, entonces los padres tienen tiempo de acumular e invertir dinero sistemáticamente, lo que permite el crecimiento de los bienes. Si la universidad está a la vuelta de la esquina, entonces se deben considerar otras opciones, como el préstamo contra activos existentes.

Haga una cita gratuita con nuestros asesores, estarán complacidos de ayudarle.

Planificación Sucesoral.

Una estrategia importante de planificación patrimonial ha sido el uso óptimo del crédito unificado contra
el impuesto al patrimonio según lo dispuesto por el Código de Rentas Internas §2010. Este crédito se define como la cantidad de exclusión aplicable; o, “la cantidad de la exención”.

Se promulgó la Ley de desgravación fiscal, reautorización del seguro de desempleo y creación de empleo el 17 de diciembre de 2010. Para 2011 y 2012, esta ley estipuló un regalo federal de $ 5 millones, cantidad de exención de impuesto a la transferencia de propiedad, y generación salteado, indexado para la inflación que comienza en 2012. “Esta regulación fue recientemente modificada en la ley Tax Cut & Job’s Act siendo incrementada su cantidad a $ 11 millones”

La Nueva reforma tributaria de forma permanente extendió la exención del impuesto federal a la transferencia de $ 11 millones para donaciones, bienes y generaciones monto en 2018, indexado en el futuro por inflación.

Aunque el monto de la exención puede pasar por transferencia directa a los herederos de un individuo, el uso de un fideicomiso de refugio de crédito puede ayudar a asegurar el acceso a las necesidades del cónyuge sobreviviente sin causar inclusión de la propiedad en el patrimonio del cónyuge sobreviviente.

Como este mecanismo de trust no será gravada en el patrimonio del cónyuge sobreviviente, generalmente es preferible financiar el trust rápidamente apreciar los activos de tipo de ganancia de capital en comparación con los activos que nunca pierden sus activos ordinarios carácter de ingreso (es decir, ingresos con respecto a un difunto o activos del IRD. Plan calificado e IRA los activos entran en la categoría IRD).

Los participantes en planes calificados e IRA generalmente nombran a sus cónyuges como el designado
beneficiario de los beneficios del plan restantes en el momento del fallecimiento del participante. Esta opción es recomendada por un número de razones. En primer lugar, debido a la obligación de impuesto a la renta inherente adjunta a calificado los activos del plan y de la IRA, generalmente no son los activos más eficientes con los que se puede financiar una confianza de refugio de crédito.

Esta y otras estrategias más puede consultarlas con nuestros asesores, quienes estarán complacidos de responder sus inquietudes al respecto.

Planificación para Inversiones.

Una estrategia de inversión sólida es fundamental para ayudar a que su dinero crezca e, idealmente, supere la inflación. Sin embargo, si usted es como muchas personas, es posible que no tenga el tiempo o la inclinación para analizar cómo las diferentes inversiones o valores pueden encajar en su cartera.

Los pasos a continuación pueden ayudarlo a guiarlo a través del proceso de planificación de inversiones:

Antes de invertir su dinero, es importante identificar y priorizar sus metas financieras, evaluar su tolerancia al riesgo y comprender sus opciones de inversión. Nuestros asesores financieros pueden ayudarlo a clasificar sus opciones e invertir adecuadamente. Algunas preguntas a considerar:

  • ¿Para qué necesidades y sueños estás ahorrando?
  • ¿Jubilación, un hogar, educación?
  • ¿Cuándo necesitará el dinero que planea invertir ahora?
  • ¿Cuál es su tolerancia al riesgo?
  • ¿Está dispuesto a invertir en acciones que pueden subir y bajar de valor en el corto plazo, pero que tienen el potencial de generar mayores rendimientos a largo plazo?
  • ¿O se sentiría mejor si su dinero se invirtiera de manera más conservadora?
  • ¿Entiende cómo funcionan los diferentes vehículos de inversión (acciones, bonos, fondos mutuos, bienes raíces, etc.)?
  • ¿Y el impacto fiscal potencial de cada uno?

Consulte de manera gratuita con nuestros asesores financieros, estarán dispuestos a ayudarle

Análisis de situación Financiera para individuos y empresas.

El análisis de los estados financieros implica obtener una comprensión de la situación financiera de una organización al revisar sus estados financieros. Esta revisión implica identificar los siguientes elementos para los estados financieros de una compañía a lo largo de una serie de períodos de informes:

Tendencias Crea líneas de tendencia para elementos clave en los estados financieros en múltiples períodos de tiempo, para ver cómo está funcionando la empresa. Las líneas de tendencia típicas son para los ingresos, el margen bruto, las ganancias netas, el efectivo, las cuentas por cobrar y la deuda.

Análisis de proporciones Existe una variedad de ratios disponibles para discernir la relación entre el tamaño de varias cuentas en los estados financieros. Por ejemplo, uno puede calcular la proporción rápida de una empresa para estimar su capacidad de pagar sus pasivos inmediatos, o su relación deuda a capital para ver si ha contraído demasiadas deudas.

Estos análisis se realizan con frecuencia entre los ingresos y gastos detallados en el estado de resultados y los activos, pasivos y cuentas de capital que figuran en el balance.

El análisis de los estados financieros es una herramienta excepcionalmente poderosa para una variedad de usuarios de estados financieros, cada uno con diferentes objetivos al conocer las circunstancias financieras de la entidad.

Métodos de análisis de estados financieros

Hay dos métodos clave para analizar los estados financieros. El primer método es el uso de análisis horizontal y vertical. El análisis horizontal es la comparación de la información financiera a lo largo de una serie de períodos de informe, mientras que el análisis vertical es el análisis proporcional de un estado financiero, donde cada línea de un estado financiero se enumera como un porcentaje de otro elemento. Por lo general, esto significa que cada línea de un estado de resultados se expresa como un porcentaje de las ventas brutas, mientras que cada línea de un balance se expresa como un porcentaje del total de activos. Por lo tanto, el análisis horizontal es la revisión de los resultados de múltiples períodos de tiempo, mientras que el análisis vertical es la revisión de la proporción de cuentas entre sí dentro de un solo período.

El segundo método para analizar estados financieros es el uso de muchos tipos de ratios. Las relaciones se usan para calcular el tamaño relativo de un número en relación con otro. Después de calcular una relación, puede compararla con la misma relación calculada para un período anterior, o que se basa en un promedio de la industria, para ver si la empresa está funcionando de acuerdo con las expectativas. En un análisis típico de estados financieros, la mayoría de las proporciones estarán dentro de las expectativas, mientras que un número pequeño señalará problemas potenciales que atraerán la atención del revisor.

Hay varias categorías generales de índices, cada una diseñada para examinar un aspecto diferente del rendimiento de una empresa. Los grupos generales de relaciones son:

  • Ratios de liquidez Este es el conjunto de razones más importantes, ya que miden la capacidad de una empresa para mantenerse en el negocio. Haga clic en los siguientes enlaces para una revisión exhaustiva de cada relación.
  • Ratio de cobertura de efectivo Muestra la cantidad de efectivo disponible para pagar intereses.
  • Radio actual. Mide la cantidad de liquidez disponible para pagar las obligaciones actuales.
  • Razón rápida. Lo mismo que la proporción actual, pero no incluye el inventario.
  • Índice de liquidez Mide la cantidad de tiempo requerido para convertir activos en efectivo.
  • Relaciones de actividad. Estas proporciones son un fuerte indicador de la calidad de la gestión, ya que revelan qué tan bien la administración está utilizando los recursos de la empresa. Haga clic en los siguientes enlaces para una revisión exhaustiva de cada relación.
  • Ratio de rotación de cuentas por pagar. Mide la velocidad con la que una empresa paga a sus proveedores.
  • Ratio de rotación de cuentas por cobrar. Mide la capacidad de una empresa para cobrar cuentas por cobrar.
  • Relación de rotación de activos fijos. Mide la capacidad de una empresa para generar ventas a partir de una cierta base de activos fijos.
  • Índice de rotación de inventario. Mide la cantidad de inventario necesario para respaldar un determinado nivel de ventas.
  • Ratio de ventas a capital de trabajo. Muestra la cantidad de capital de trabajo requerido para respaldar una determinada cantidad de ventas.
  • Ratio de rotación de capital de trabajo. Mide la capacidad de una empresa para generar ventas a partir de una cierta base de capital de trabajo.
  • Relaciones de apalancamiento. Estas proporciones revelan hasta qué punto una compañía está confiando en la deuda para financiar sus operaciones, y su capacidad para pagar la deuda. Haga clic en los siguientes enlaces para una revisión exhaustiva de cada relación.
  • Coeficiente de endeudamiento. Muestra el grado en que la administración está dispuesta a financiar operaciones con deuda, en lugar de capital.
  • Ratio de cobertura de servicio de la deuda. Revela la capacidad de una empresa para pagar sus obligaciones de deuda.
  • Cobertura de cargos fijos Muestra la capacidad de una empresa para pagar sus costos fijos.
  • Razones de rentabilidad. Estas proporciones miden qué tan bien se desempeña una empresa en la generación de ganancias. Haga clic en los siguientes enlaces para una revisión exhaustiva de cada relación.
  • Punto de equilibrio. Revela el nivel de ventas en el que una empresa alcanza el punto de equilibrio.
  • Ratio de margen de contribución. Muestra los beneficios que quedan después de restar los costos variables de las ventas.

Consulte con nuestros especialistas financieros de manera gratuita, estaran complacidos en ayudarle.